RESISTIRSE A DESISTIR

Resistir no es complicar las cosas, es hacerlas más prácticas, más fáciles, aunque vaya en contra de la corriente, aunque sepa que habrá un oso pardo esperándome como a un salmón, debo emprender el camino, la ruta, debo buscar el objetivo planteado e ir en contra de cualquier adversidad, de cualquier tempestad, alguien decía: ser terco es insistir, esas palabras al parecer difíciles, deben ser analizadas con cuidado pues resistirse a algo bueno está mal, pero si es algo malo pues al contrario, y la mayor parte de las veces hay que ir al contrario, dicen: "debe ser de esta forma que hay que hacer esta tarea", tomo lo bueno pero durante el proyecto las señales me van mostrando el mejor camino, como que yo pongo el picante a ese alimento, la medida perfecta, los ingredientes perfectos, el nivel de agua perfecto, se que no siempre es perfecto, pero mientras eso busco, las cosas salen de lujo, me gustan y logicamente tengo un criterio ético para realizarlas. Los artistas muestran su propia visión del mundo, su propia perspectiva y abstracción de los objetos y la naturaleza, pero en su mayoría veo que intentan hacerlo con una estética y limpieza absoluta, quieren brindar un pensamiento puro, elocuente, además de privado, eso quiero intentar yo a través de mis escritos, por medio de estas letras quiero expresar lo que pienso de cualquier cosa, sin que sea incomprensivo, en ellos me empeño y me atrevo a decir que está sucediendo, algunos pensamientos e historias quedan supremamente claros y luego de leerlos nuevamente concluyo con una sonrisa la lectura, mis palabras salen como lo que quiero plasmar, de muchas formas y colores, y no quiero permitir que algo bloquée mis sentidos, entonces no lo hago, escribir será siempre eso profundo que puedo explorar sin escafandra ni traje espacial, porque se que no me ahogaré, ni seré presa del miedo, tanto como en la vida, lo cual me sirve divisar para poder hablar de lo que hay dentro de mí, por lo tanto seguiré mi camino, abriéndole los ojos a la existencia para dejar todo aquí, en los párrafos larguísimos como este que me moldean para resistirme a desistir.