DERROTAR LAS METAS

Hace poco escribía en mi cuaderno esta frase, la siento poderosa, creo que poco se ha nombrado, tengo muchos objetivos y ellos más las metas van creciendo dentro de mí con el tiempo, cada día voy alcanzando una serie de metas, cuando termino de leer un libro, cuando debo hacer un trabajo de sumo cuidado, cuando me dispongo a escribir, ahora estoy derrotando una, en este mismo instante, eso me hace sentir incontrolable, atrevido, como que salto al ring y soy el rey en el cuento, Ali, tengo tanta potencia que cualquier oponente en contra mía caería estrepitosamente, y aunque esta tarea es individual, me completo a mi mismo y me opongo también, cuando tengo que volver atrás, borrar, o hacer control z; que fascinación es descubrirse, casi que es describirse, cosa difícil, que bueno es enfrentarse a ese yo que no se que es, pero que busco constantemente, solo cuando termino, cuando derroto la meta propuesta, me siento libre, liviano, hablar de metas me lleva a pensar en el hijo del viento, el jamaiquino, tan seguro de su trabajo, tan conocedor del triunfo sin tenerlo aún entre sus manos, entrenamiento, práctica, buena salud física y mental es lo que busca para su ser, en esas estoy, soy un poco menos maduro en el vivir, pero hacia allá voy, me conduzco con calma, acelerando cuando es posible, mas en las curvas disminuyo, pero no quiero detenerme, por lo cual no lo haré, seguiré, se que paso a paso y ladrillo a ladrillo construiré el castillo que quiero edificar, algunas veces se como va a salir esa habitación o ese jardín, otras veces tan solo me dedico a la obra, estoy seguro de que la labor de las manos nos lleva a un final feliz, es algo que solo saben quienes las utilizan con pasión, además, no construyo solo, muchos amigos y familiares ponen su grano de arena en este dichoso lote, no puedo saber hacia que lugar me dirijo mas tengo pensadas algunas cosas buenas, algunos excelentes caminos, esos que me llevarán a realidades factibles en vez de a tantas analogías, como las de este texto que salió hoy, realidades que poco a poco van siendo parte de lo que soy y lo que he hecho, realidades que me hacen sentir que derroto metas y triunfo en ellas, como venzo mi pensamiento aquí.